Editorial García Alonso
 
Ver Pedido

Mi Pedido

Aún no hay productos agregados al pedido.
Ley de Riesgos del Trabajo 2013 c/CDROM (act. ley 26773)

Comentada. Anotada con jurisprudencia


Ley de Riesgos del Trabajo 2013 c/CDROM (act. ley 26773)

Autor: Víctor Hugo Alvarez Chávez
3ª ed., 1ª reimp., 608 págs., feb 2014
ISBN: 978-987-1940-04-2
Editorial: García Alonso
Formato: 16x23
Encuadernación: Tapa blanda

Precio:  $ 675,00

Agregar al Pedido   
Agregar al Pedido
   


La Ley de Riesgos del Trabajo 24.557 ha sido modificada recientemente por la ley 26.773. Si bien esta reforma involucra pocos artículos, lo cierto es que ha atacado al corazón del sistema, acarreando enormes consecuencias: por una parte instaura la vía civil (aunque de modo excluyente), transfiriendo la competencia a los juzgados civiles; mientras que por otra parte mejora ostensiblemente las prestaciones dinerarias del sistema (actualización mediante índice RIPTE, pago adicional por reparación integral, eliminación del pago en forma de renta, etc).

En esta obra el autor analiza artículo por artículo la ley 24.557, con todas las tachaduras de inconstitucionalidad recibidas por tribunales inferiores y superiores, sus normas modificatorias y complementarias.

Sin posturas dogmáticas o ideológicas, el autor se ha propuesto elaborar una herramienta de trabajo para abogados litigantes, para lo cual expone las distintas doctrinas en pugna, analiza la jurisprudencia más importante, y en función de todo ello elabora y sugiere modelos para llevar a la práctica las distintas problemáticas que envuelven a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Así, la obra cuenta con variantes de intercambio telegráfico: trabajadores correctamente registrados, trabajadores en negro, accidentes in itinere y enfermedades profesionales. Los escritos judiciales incluyen: demandas (por accidente y por enfermedad), contestación y un modelo de apelación por montos indemnizatorios irrisorios en el que pide la aplicación retroactiva de los beneficios de la ley 26.773. Por último, 18 modelos de pericias médico-legales completan la parte práctica de la obra.

El Dr. Álvarez Chávez, autor especialista en derecho del trabajo, es una referencia obligada no sólo por sus más de treinta libros en derecho laboral sino muy especialmente por la decena dedicados a los accidentes del trabajo.



  
Enviar consulta Hacer una pregunta sobre este libro -   Volver Arriba
* Datos requeridos
Nombre:
E-mail: *
(Su dirección de e-mail para que lo contactemos)
Ciudad:
Su consulta:



<< Página Anterior