ENRIQUE L. ABATTIIVAL ROCCA (H)

 

LEYES DE ALQUILERES

COMENTADAS

 

RESEÑA

 


 

 

“LEYES DE ALQUILERES COMENTADAS” es una esclarecedora síntesis, donde sus autores —reconocidos locaciólogos—, desmenuzan las cuestiones que involucran a los principales sujetos de este negocio jurídico: el locador y el locatario.

La obra transita el universo dinámico de propietarios e inquilinos —dando básicas interpretaciones jurídicas—, y brinda remedios al cambiante marco económico-jurídico actual.

Se presentan explicaciones prácticas y modelos contractuales específicos, como: locaciones residencial (vivienda) y comercial, convenios de desocupación y de prorrogación, comodato; pactos y recibos locativos, resguardos por el CER, entre otros.

Asimismo nos ofrece el comentario exegético de las leyes 21.342, 23.091, 24.808 y 25.713 y analiza también el desalojo abreviado (ley 25.488) y de intrusos (ley 24.454); el "derecho de pesificación emergencial" (reajustes con el CER), la limitación de las fianzas (ley 25.628), proponiendo, incluso, algunas fórmulas para estabilizar alquileres.