Pack Sucesiones y Práctica de Sucesiones Código Civil y Comercial

Por: $ 2.050,00o en cuotas de

Pack Sucesiones y Práctica de Sucesiones Código Civil y Comercial
12 Cuotas sin Interés en compras de más de $6000

Formas de entrega

Envíos a Todo el País Envío Gratis a partir de $ 2000

Descripción - Detalles - Índice General - Sobre el Autor

"Pack Sucesiones y Práctica de Sucesiones" cubre de manera teórico-práctica todos los institutos del Derecho Sucesorio, según lo normado por el Código Civil y Comercial. Son 2 tomos + 2 CDROM.

Tomo 1: "Sucesiones según el nuevo Código Civil y Comercial"



El presente trabajo surge de la necesidad de explicar de una manera amena y sencilla lo que el nuevo Código Civil y Comercial dictamina en materia de sucesiones, en su Libro Quinto Transmisión de derechos por causa de muerte".


Es una obra destinada al abogado litigante, agobiado por los constantes cambios legislativos y las mutaciones de criterios jurisprudenciales.
Para su confección, el autor ha recabado incontables testimonios de colegas quienes le manifestaron las dudas más comunes y los traspiés más frecuentes en materia de sucesiones.
Así nace esta obra, que busca ser una útil herramienta para los colegas que diariamente transitan por los pasillos de los tribunales.
Entre los temas tratados en esta obra de sucesiones están: los testamentos; los legados, la revocación y caducidad de las disposiciones testamentarias; la legítima, los legitimarios, la porción disponible del testador y las acciones en defensa de la legítima; el proceso sucesorio; la colación, los distintos tipos de colación, los distintos tipos de partición cuando existe colación y los efectos jurídicos; la exclusión de la herencia; la administración de la herencia; la petición de herencia, aceptación y renuncia de la herencia y a la cesión de derechos hereditarios; la partición; el orden sucesorio en las sucesiones en las que no ha habido testamento, la sucesión de los ascendientes, de los descendientes, del cónyuge, de los colaterales y qué sucede en caso de que haya sucesión vacante.
Por último, el autor trata el interesante tema de los honorarios del abogado en la sucesión, incluyendo consejos para evitar que los clientes eludan el pago de los honorarios, incluyendo modelos al respecto.

Tomo 2: "Práctica de Sucesiones según el nuevo Código Civil y Comercial"



Las cuestiones que aborda "Práctica de Sucesiones" son complejas, y ha sido un gran desafío redactar los modelos de escritos en forma sencilla y amena para que los lectores (tanto magistrados, como abogados y estudiantes avanzados de abogacía que trabajan en estudios jurídicos) puedan desempeñar su labor con la mayor eficiencia.
Entre los temas que se modelan en "Práctica de Sucesiones" se encuentran:


  • Demandas de sucesión testamentaria y ab intestato secuenciadas desde el escrito de inicio y hasta el testimonio de inscripción incluyendo la declaratoria de herederos y/o de validez del testamento.


  • Los distintos tipos de modelos de testamentos y de legados


  • La nulidad y la revocación de testamentos y de legados.

  • La acción de petición de herencia y la de entrega de legítima al legitimario preterido.

  • Demanda de colación y todas las alternativas de conflicto que se pueden presentar

  • Las distintas formas en que se instrumenta la cesión de los derechos hereditarios.

  • La partición del acervo sucesorio, su impugnación, su nulidad, su rectificación y la atribución de complemento.

  • La exclusión de la herencia, sus diferentes alternativas y todos los modelos de escritos útiles para realizar los planteos judiciales

  • La administración de la herencia y la rendición de cuentas.



Finalmente, el último capítulo analiza exhaustivamente la temática de la ejecución de los honorarios profesionales y los distintos avatares judiciales con explicación detallada de todas las alternativas posibles y las distintas estrategias que se pueden aplicar.
El autor de esta obra ha ejercido durante casi 30 años la profesión de manera independiente y ha publicado 6 obras relacionadas con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en esta misma casa editorial.

Detalles

Especificaciones

AutorRodolfo A. Sturla

Autor

Bio AutorEl Dr. Sturla es Abogado (UBA 1986) y Mediador (1997). Es especialista en Derecho de Familia y Sucesiones. Realizó un Posgrado en Derecho del Trabajo (USAL 2000-2001). Ha participado de diversos cursos y jornadas de capacitación. Es miembro titular de la Comisión de Cultura del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1988 a la fecha). Fue miembro titular de la Comisión de Derecho Comercial de la Asociación de Abogados (1987-2000). Ha sido profesor adjunto de la cátedra “Derecho de Familia” UBA (titular: Dr. Gustavo Bossert). Ejerce la profesión de manera independiente desde hace más de 30 años.
  • Copyright © 2018 Garcia Alonso

  • Desarrollado por: KNO